Nueva jornada de caos en Rodalies: las líneas R2 Sud, R2 Norte y R2 sufren retrasos de hasta 40 minutos por averías

  • Esta mañana también ha habido incidencias que han afectado a las líneas R1, R3 y R4.
Rodalies de Catalunya
Rodalies de Catalunya
ACN
Rodalies de Catalunya

Los usuarios de Rodalies de Catalunya han vuelto a vivir este lunes una jornada de caos en la red ferroviaria catalana. Las líneas R2 Sud, R2 Norte y R2 han sufrido retrasos de hasta 40 minutos por varias averías eléctricas.

En el caso de la incidencia que ha afectado a la R2 Sud, ha sido debido a la falta de tensión en la catenaria de la estación del Garraf. Esta avería ha provocado grandes retrasos y Adif ya ha informado que los técnicos de la compañía la han solucionado.

En cuanto a las líneas R2 y R2 Norte, una avería eléctrica ha afectado al sistema que conecta los convoyes con la catenaria en la estación de La Llagosta y ha provocado que los trenes llegasen con retrasos de más de 25 minutos. La incidencia también ha provocado algunas demoras en la R11, ya que los regionales circulan por esa estación. La compañía ha asegurado que los técnicos han resuelto la avería.

Incidencia solucionada en varias líneas de Rodalies

Esta misma mañana, Adif también ha informado de retrasos en las líneas R1, R3 y R4 tras registrar una incidencia en un tren de cercanías entre Hospitalet de Llobregat y Sants, generando retrasos de hasta media hora.

Sin embargo, la compañía ya ha anunciado por redes sociales que se ha solventado la incidencia y que la frecuencia de paso se ha ido recuperando a lo largo de la mañana.

Además, los episodios de lluvia intensa que se han estado produciendo desde la noche del domingo en Cataluña, también han afectado al transporte público. 

Las líneas R2 Sud, R3 y R14 de Rodalies han tenido que interrumpir la circulación durante varias horas debida a la gran acumulación de agua en las vías entre las estaciones de San Vicenç de Calders y Cunit. 

Debido a este corte en el servicio, las líneas han sufrido a primera hora de la mañana retrasos de más de 25 minutos.

El 112 atiende más de 130 avisos por lluvias intensas

Tras activar el plan INUNCAT, el teléfono de emergencias 112 ha recibido en Cataluña 137 llamadas a causa de las lluvias. De estas, 82 provenían desde la comarca del Baix Penedès (Tarragona) y, 34 desde el Barcelonès (Barcelona).

Según ha informado Protección Civil, Calafell ha sido el municipio desde el cual más llamadas se han realizado, con un total de 75. Otras 17 han llegado desde Badalona (Barcelona), 15 más desde Barcelona y 9 desde Cunit (Tarragona). 

La mayoría de estas llamadas se han hecho para avisar de incidencias relacionadas con la inundación de pisos bajos, vehículos atrapados en garajes o bloqueados por el agua en las calles y, algún árbol o muro caído. Protección Civil también ha detallado que ninguna persona ha resultado herida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento